jueves, 29 de octubre de 2009

¡Felicidades, Astérix!

Image Hosted by ImageShack.us

Tomado de Wikipedia

Astérix el Galo (francés Astérix le Gaulois) es una serie de historieta cómica creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en Bobigny (Sena-San Denis), Francia.


Me siento altamente emocionado cada vez que oigo la mención de Ásterix y Óbelix. ¿Porqué se preguntaran? Es muy sencillo, es uno de mis pocos recuerdos de la niñez, el poder haber leído en mi mano uno de los compendios de Ásterix.

Es demasiado entretenido leerlo, gracias a él empecé a aprender del mundo que estaba afuera de Costa Rica, sólo tengo recuerdos gratos sobre ellos.


¡Así que celebra tus merecidos 50, Ásterix!. ¡Y tu también, Obelix! Pero no trates de tomar de la poción, ¿vale?

Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

P. Vargas dijo...

Buenisimo! Se me fue arriba con el homenaje jaja yo fui uno de los miles fans de esta caricatura, recuerdo que la lei por primera vez en la Biblioteca de la Escuela, mi padre luego me compro un par de tomos y nunca más pude olvidarla...

Felicidades a los Galos!!!

WOLVERINE dijo...

Ásterix!. ¡Y tu también, Obelix! Pero no trates de tomar de la poción, ¿vale?

Ásterix! y Obelix! legendarios miticos guerreros que les dieron buenos dolores de cabeza a los romanos y otros villanos ja ja ja.

Compas, ustedes dos saben por que solo Ásterix toma la poción secreta de poder y Obelix no la nesecita? les darè una pista, fue un accidente que sufriò Obelix cuando era niño.

Salu2 de WOLVERINE.

PD: Excelente post!!!

Alvaro dijo...

Ajá, eso explica porqué Asterix aparecía hoy en la página principal de google. Me supuse un 'cumpleaños' pero no estaba seguro, y lo que cuentas lo confirma.

Saludos,