lunes, 24 de agosto de 2009

Jrock Season V, o cómo perder 7 horas de mi vida

Image Hosted by ImageShack.us


Bueno, no quiero complicarme mucho la vida. Ayer asistí a ese evento. No me gustó, pero es que hubo muchas cosas que no se prestaron.

Llegamos un poco atrasados, los anuncios habían indicado que empezaba a las 2. Estuvimos afuera esperando como hasta las 4 de la tarde, que fue cuando se les ocurrió dejarnos entrar. El lugar estaba bastante oscuro pero fresco, la gente estaba algo caldeada pero en un buen ánimo.

Primero lo primero: Pusieron Guitar Hero. No me quejo, estuvo entretenido, un par de salados que fallaron, otros (veo a Saku) lo hicieron genial.

Luego, por fin, empieza la primera banda.

(Me disculparán, los nombres no me acuerdo muy bien, si se los saben y metí las patas, me avisan).

Garnet (como dije, creo que son ellos) fueron los primeros en salir. Tocaron sus canciones, el bajista estaba solo, el batero también estaba bueno. Aunque tocaron bastante bien, no lograron levantar mucho los ánimos. A mi parecer al guitarrista le faltaba ganas.

Luego llegó Boreal. Cada uno por sí mismo son buenos músicos y cantantes, pero me dejó ese sabor de boca que no están bien consolidados como grupo. De ellos, me recuerdo que tocaron "Moon on the Water", canción super romántica, tierna y delicada. Ellos le sacaron la sangre a la pobre, les faltó todo lo tierno romántico y delicado que es la cancióm. Luego tocaron "Sentimiento Anime", donde el guitarrista demostró lo hábil que es. Lastimosamente faltó sincronía con el resto del grupo.

Pero sí lograron alborotar a la gente y hacerles cantar y gritar. Ellos estuvieron más o menos, pero lograron el objetivo de tocar, y es llegar a la gente

Luego llegó Conqueror. Mis RESPETOS a esta banda. No soy fan del metal, escucho una que otra pieza y me causa dolor de cabeza. PERO ESTA GENTE ME CONVENCE. Desde cómo visten, cómo tocan, cómo suenan, el grupo, la música. Esta gente no es cualquier banda, es lo mejor que he visto en largo tiempo. Tocaron varias canciones, e hicieron arder en llamas al corazón del público. Se ven como un grupo bien consolidado, que caldean los ánimos.

Finalmente vi a Akenaton. NO NO NO NO NO NO NO y NO. No los quiero volver a escuchar en mi vida. Son aburridos, sin ganas, sin ánimos y sin batero. 6 canciones de tortura. Los demás grupo calentaron ánimos con sólo 4. Y ellos tocan 6. Una de esas ocasiones que quería ver sangre correr.

Luego de verlos a ellos, ya me harté y no lo soporté más. Me fui. No pude ver ni a Diar ni a Harlequin Portrait ni a DMC.

Y me duele no haber visto DMC, toda la gente pasó pidiéndolos y sí, está bien, una estrategia de marketing válida es retrasar lo que se pide, pero se les pasó la mano.

El lugar estuvo bien, la organización no tan buena. Los nachos de pollo sabían a gloria. Reclamo que las bebidas no estaban frías. El cover debería haber incluído bebidas.


Hubo cosas buenas, cosas malas, pero no me sentí satisfecho.

Nada más tengo que decirle a Conqueror: ¡mis respetos!

Conqueror

1 comentario:

Iconoclasta dijo...

Los administradores del Latino Rock Café llegaron 4 horas tarde, a las 2, cuando se debían abrir puertas.

Se dejaban entrar menores, dudo que se pudiera incluir bebida, además subiría el precio.