martes, 16 de junio de 2009

Restricción Vehicular - El fin o principio


Tengo que confesarlo, soy un amante de la tierra.

No malinterpreten, no soy el chancletudo universitario de barba de 3 meses y pelo en dredds. Simplemente amo esta bella tierra, y no quiero que nadie le cause daño

(También en parte porque soy megalómano y creo que voy a conquistar el mundo).

En fin, hoy es martes. Hoy es el día de restricción del vehículo en que me transporto. O lo era. Ya todos estamos conscientes de que esta medida la removieron hace unos dias.

Y sinceramente, estoy de acuerdo con que la removieran.

Miren, en todo este tiempo, no he conocido NI UNA sola persona que haya cumplido con la restricción vehicular. Seamos honestos: los ticos somos vagos, tratamos siempre de tomar la vía fácil, o al menos la que les parece la vía fácil.

Entonces, mis amigos, ¿qué es lo más fácil? ¿Tratar de levantarse más temprano, tomar el bus, y en la noche también tragarse el tráfico en el bus? Nah, es buscar una forma de que no lo agarren.

Es cierto, puede que se "haya aliviado" las presas durante este tiempo, pero la gente consumía MAS gasolina, los carros producian MAS gases, y la gente simplemente trataba de bordear la ley. Y todo para cobrar una multa ridícula que no tenía efecto alguno.

Muy mal hecho, señores. Gastan tiempo y energías en crear una ley, recursos para entrenar a los tráficos y advertirles a los ciudadanos, esfuerzos inagotables para que se propague, para que al final se declare que NO SE PUEDE RESTRINGIR EL MOVIMIENTO.

Seamos serios, señores del gobierno. No hagan medidas innecesarias, cuando se pueden reforzar otros sectores.

No hay comentarios.: