jueves, 18 de junio de 2009

La Diosa del Asco



Para nadie es un secreto: repudio el reggaetón.

Me ofende que le llamen música, y me repudia que a los que creen esa asquerosidad les llamen artistas.


Pero ese no es mi punto. Hoy vengo a hablarles del dichoso concurso "La Diosa del Reggaetón".



Ayer en la noche estaba en la casa de unos amigos. Mientras estaban trabajando con cerámica, la señora de la casa estaba viendo televisión, específicamente Intrusos de la Farándula.

En eso llega el susodicho momento: llaman al escenario a la primer mujer. Y por dios, cómo hay gente que es masoquista. Una niña, que no podía tener más de 15 años y 2 neuronas, sale con todos los rollitos por fuera, y una vestimenta que ni daba chance a la imaginación.

Primero, la ponen a decir una frase, el "flow" si mal no me acuerdo. Fallo, y repito, fallo gigantesco, lo tuvo que hacer 2 veces.

Luego la coreografía. Por amor de dios, todos esos mondongos moviéndose sin control casi me hacen perder mi comida. Sinceramente, hubiera preferido que me sacaran los ojos al ver espectáculo tan horrible.

Luego, los jueces. Me imagino que para ser del ambiente del reggaeton estaban a la talla, pero no fueron capaces de comentarios inteligentes.

...me corrijo. Todo el reggaeton no es inteligente.

Luego, trajeron a otra muchachita, que aunque tenía una ropa más decente, sus movimientos eran más descarados. Igual, lo mismo. Ya no pude soportarlo más y salí corriendo.

¿Y a que quiero llegar con toda esta queja?

Mi desagrado y desaprovación por el concurso. La moral no existe en ello, las letras de las canciones son misóginas, que incitan al sexo desenfrenado y al abuso. Todo incita a la ira, a la vida de la calle, y eso sólo hablando de la música.

Pero que promuevan un concurso, donde las mujeres las depravan de su moral, para poder darle al "perreo", que nada más las conviertan en objetos sexuales, y que encima de eso, les digan que bien hecho y sigan adelante?????

Mal, muy mal.

Y obvio, todo esto lo hacen los canales en su busca desesperada por aumentar la audiencia. La tele va en declive, el internet le gana terreno. Pero, eso es normal. A la radio le pasó parecido, pero todavía sigue. Y no por eso han vendido el alma al diablo...bueno, no totalmente .

Y luego, esto lo ve nuestra juventud, nuestro futuro. Miren, ya tenemos la guerra perdida. El mundo se está jodiendo, y no le echo las culpas a los que vienen, sino a los que estamos en él. No me quejo, así fue como lo quisimos, así lo tenemos. Pero los que vienen tienen el derecho de escoger si eso es lo que quieren.

Pero no les llenemos de ideas que las mujeres son objetos para fornicar y botar. Que los hombres deben ser pandilleros y matarse entre ellos mismos. Que la violencia es la solución.

Y me preocupa, porque tengo sobrinos, y algún día tendré hijos (si hay alguna interesada, que avise :P) y no quiero que lleguen a pensar que ese es el mundo, yo quiero que sean pensadores, soñadores, ilusionados, gente de bien.

Extraño los tiempos de antaño.


No hay comentarios.: